ApuRaid
Faltan
 

Para la presente edición contemplamos las siguientes disciplinas:

Trail-Running  Ciclismo de Montaña Manejo de Cuerdas Orientación

 


Trail-Running

Sobre esta primera disciplina, el desafío consistirá en avanzar caminando o corriendo a través de montañas y valles.

En la categoría Trail-Running será por ruta definida:

En las categorías Xtreme y Travesía, no hay ruta definida. Los competidores ubicarán los puntos de control dispersos en la zona de competencia señalada por los organizadores en el menor tiempo posible.

Algunos tramos del recorrido pueden catalogarse como etapas de “resistencia” debido tanto a su extensión como a la pronunciada pendiente que caracteriza dichas partes de la ruta.

Importante: Está prohibido dejar residuos en el trayecto; estos deberán ser recolectados en las bolsas de uso obligatorio para residuos y serán entregados al personal de la rganización al término de la Competencia. No entregar dicha bolsa al término de la competencia, será penado con 5 horas adicionales.

 

Ciclismo de Montaña

Para la categoría X-treme en alguna parte del recorrido, los participantes deberán equiparse para iniciar una etapa de un máximo de 40 kilómetros en bicicleta en un tramo muy exigente a través de asensos prolongados y descensos vertiginosos. Para ello, contarán con el apoyo de un asistente (designado por los miembros del equipo y que será presentado al momento de la inscripción a los organizadores) a cargo del buen funcionamiento de las bicicletas antes de la llegada del equipo y responsable de proveerles los implementos mínimos requeridos por el Comité Organizador para esta etapa de la competencia (Ver Equipamiento).

El Asistente.- Los equipos participantes en la modalidad X-Treme deberán contar con un asistente responsable del estado de las bicicletas así como el resto del equipo que los competidores requieran para realizar con normalidad el tránsito de la etapa de Trekking a la etapa de Ciclismo. El asistente será considerado como un miembro más del equipo y estará también sujeto a lo dispuesto en estos lineamientos y lo estipulado en el Reglamento de la Competencia. Las labores del asistente del equipo serán realizadas únicamente en el lugar establecido por el Comité Organizador y el apoyo brindado por este a su equipo se hará solo durante el tiempo que su equipo permanezca en este poblado, estando prohibida cualquier tipo de ayuda de este a sus compañeros en otro lugar anterior o posterior a su paso por dicho punto. El incumplimiento de este punto implicará la descalificación del equipo competidor.

 


Manejo de Cuerdas

Para las categorías Xtreme, en alguna parte del recorrido, se presentarán pruebas de rappel, ascensión de cuerdas y tirolesa por lo que los participantes deberán ser capaces de afrontar dicho reto debidamente equipados.

Para el Rapel Obligatoriamente se usará el nudo Prusik (como medida de precaución) en la cuerda de salida y unido a la pierna del arnés. No se acepta otra forma.

La ascensión de cuerdas se hará con 2 prusik, uno al arnés y otro a los pies. No se acepta otra forma.

 

Orientación

Disciplina base de la competencia. El manejo de mapas y brújula resultan de vital importancia y se plantean como requisito obligatorio para todos los equipos.

A cada equipo se le entregará al inicio de la competencia un mapa a color donde podrán ubicar las coordenadas UTM de los diversos puntos de control que serán proporcionados por el Comité Organizador a medida que avance la carrera de montaña. Se prohíbe el uso del GPS y otros mapas no proporcionados por el Comité Organizador.

ORGANIZA

 

 

  

AUSPICIAN